Barcelona vs Real Madrid: Rompió récord de más aficionados para un juego femenil con 91 mil 553

Barcelona vs Real Madrid: Rompió récord de más aficionados para un juego femenil con 91 mil 553

Jugadoras del Barcelona previo al juego ante el Real Madrid
Jugadoras del Barcelona previo al juego ante el Real Madrid | TWITTER @FCBfemeni
El Camp Nou vio historia luego de que el Clásico se convirtiera en el juego femenil con más espectadores de la historia
2022-03-30 | EFE
isanchez
Comparte en:

Un total de 91 mil 553 espectadores presenciaron en el Camp Nou la vuelta de los Cuartos de Final de la Champions League entre el Barcelona y el Real Madrid, que batió el récord absoluto de asistencia en un partido femenino al superar las 90 mil 195 que acudieron a la Final del Mundial 1999 entre Estados Unidos y China.

El club blaugrana se quedó cerca de llenar los más de 99 mil 000 asientos del Camp Nou, pero sí que fijó una nueva marca mundial de asistencia en un partido de futbol femenino superando el anterior récord registrado en el estadio Rose Bowl de Pasadena (Estados Unidos).

Camp Nou en el Clásico femenil

El encuentro, el primero oficial que el Barça juega con público en el Camp Nou, también rebasó los 60 mil 739 espectadores que en 2019 registró el Wanda Metropolitano de Madrid en el duelo de la Liga Iberdrola entre el Atlético de Madrid y el Barça, que hasta este miércoles poseía el récord de asistencia en un encuentro de clubes.

Asimismo, el clásico de este miércoles se convirtió también en el partido de la Champions League femenina con más afluencia al superar los 50 mil 112 personas que en 2012 acudieron en el Olympiastadion de Múnich para presenciar la final de la máxima competición europea entre el Olympique de Lyon y el Frankfurt.

Pese a la lluvia que durante la jornada cayó en Barcelona, la afición blaugrana se movilizó para acudir al Camp Nou después de que en las últimas semanas la entidad catalana haya hecho llamamientos para llenar el templo culé.

Jugadoras del Barcelona en el Clásico femenil

Finalmente, el socio, que podía adquirir entradas gratuitamente, y el aficionado en general, que pudo comprar boletos a precios competitivos, han respondido y han convertido el clásico femenino en un partido para la historia del futbol. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PLAYSTATION: ANUNCIÓ NUEVAS SUSCRIPCIONES DE PS PLUS QUE INCLUYEN 700 JUEGOS