El Barcelona recibe a la Atalanta en el Estadio Olímpico en un duelo clave de la última jornada de la fase regular de la Champions League Los dirigidos por Hansi Flick ya tienen asegurado su lugar en el Top 8, pero aún tienen una remota posibilidad de adelantar al Liverpool en la tabla y consolidar la segunda posición.
El conjunto blaugrana ha demostrado ser uno de los equipos más sólidos de la competición, con seis victorias en siete partidos. En su última presentación, los catalanes protagonizaron un emocionante duelo ante el Benfica, en el que lograron imponerse 5-4 con un gol en el último minuto. Este resultado les permitió alcanzar los 18 puntos en la clasificación y llegar con confianza a este compromiso ante un rival de alto nivel.
El cuadro dirigido por Gian Piero Gasperini ha tenido un calendario exigente, pero ha sabido sortearlo con éxito. Actualmente, ocupa la séptima posición con 14 puntos y viene de una contundente victoria 5-0 sobre el SK Sturm Graz de Austria. Los italianos han desplegado una de las propuestas más atractivas de Europa, pero necesitan al menos un empate para asegurar su presencia como cabeza de serie en la siguiente fase.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ¡Oficial! Agustín Marchesín es nuevo portero de Boca Juniors