Barcelona rechazó sentencia contra líderes independentistas catalanes
El FC Barcelona, la principal institución deportiva catalana, manifestó su rechazo a la sentencia del Tribunal Supremo (TS) español contra los líderes del proceso independentista ilegal catalán de 2017 y pidió "diálogo" para intentar lograr una solución.
"La resolución del conflicto que vive Catalunya pasa, exclusivamente, por el diálogo político", escribió el club en un comunicado.
"Por eso, ahora más que nunca, el club pide a todos los responsables políticos que lideren un proceso de diálogo y negociación para resolver este conflicto, que también debe permitir la liberación de los líderes cívicos y políticos condenados", agregó.
En el texto la entidad deportiva defendió que "la prisión preventiva no ayudó a resolver el conflicto" y que " la cárcel no es la solución".
El TS condenó a 13 años de cárcel al exvicepresidente de la comunidad autónoma de Catalunya, Oriol Junqueras, y a penas de entre nueve y doce años a otros ocho procesados como culpables de sedición y malversación en el proceso por el que trataron de alcanzar la independencia de la región.
El Barcelona explica que ofrece su opinión sobre la sentencia "como una de las entidades de referencia de Catalunya, y de acuerdo con su trayectoria histórica, desde la defensa de la libertad de expresión y del derecho a decidir".
Finalmente, el Barça se solidarizó con "las familias de los que son privados de su libertad".