Barcelona: Presidente de Liniers piensa que Messi potenciaría a Lautaro Martínez
Carlos Pablo, presidente de Liniers de Bahía Blanca, club en el que se formó Lautaro Martínez, dijo a Efe que a pesar de que preferiría ver al Toro con la camiseta de River Plate o del Real Madrid, el Barcelona es el equipo adecuado para el delantero porque jugar con Lionel Messi lo potenciaría.
El directivo calificó al atacante del Inter, que estuvo alrededor de 10 años en las divisiones inferiores del equipo bonaerense antes de pasar a Racing, donde debutó, como "un hijo más de la institución".
"Lautaro Martínez es un hijo más de la institución como tantos que se han ido. En este caso hemos tenido la suerte, o mejor dicho fue mérito de él, que trascendió mucho más allá de las fronteras. Es un chico que siempre tuvo en mente la humildad, el trabajo y el esfuerzo como una guía para el objetivo de ir a jugar afuera y eso lo llevó a tener la realidad que tiene", dijo el presidente.
"Me gustaría más que vaya a jugar a River, pero bueno (risas). O al Real Madrid, porque soy hincha del Real Madrid. Lo del Barcelona es muy bueno para él porque va a estar jugando en el equipo en el que juega el mejor del mundo. Tener a (Lionel) Messi al lado, con la posibilidad de compartir vestuario, lo potenciaría para la selección", señaló al referirse interés del club blaugrana.
"La clave del Barcelona es que va a estar jugando con Messi", manifestó.
Al hablar sobre qué se necesita para que haya más jugadores como él, Carlos Pablo respondió: "Los jugadores no salen por arte de magia, salen por trabajo y por condiciones para poder entrenar adecuadas. Para lo cual necesitas plata para tener buenos profesores, capacitarlos, tener buenos pisos, luz y demás. Si todo el mundo se diese cuenta cómo son las cosas y ayudarían a los jugadores del interior del país estos clubes darían mejores jugadores todavía para los clubes de la capital (Buenos Aires) y sería mejor negocio para todos".
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: CHAMPIONS LEAGUE SE DECIDIRÍA EN UN MINITORNEO EN LISBOA.