Barcelona, tocado tras su primer tropiezo en la Liga Española en San Mamés, no ha renunciado a fichar a Neymar y va a presentar una nueva oferta la próxima semana al París Saint-Germain (PSG) pese a la distancia en las posiciones con el club francés, según Le Parisien.
El periódico, que no precisa sus fuentes, afirma este domingo que el club catalán hará una nueva propuesta por el brasileño, aunque reconoce que resulta difícil entrever cuál puede ser su contenido después de haber cedido al Bayern Munich a Philippe Coutinho, que era una de las piezas maestras para un eventual fichaje de Neymar.
PSG había aceptado la idea de los barcelonistas de venderles su delantero estrella en una operación que incluyera a cambio algún jugador del Barça.
Pero exigía que hubiera además al menos 100 millones de euros, que fueran dos los futbolistas, y de una lista restringida en cabeza de la cual estaban Coutinho y Ousmane Dembelé.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TUCHEL LE ABRE LAS PUERTAS DEL PSG A NEYMAR,
El problema es que una vez que se ha esfumado la opción de Coutinho, Dembelé tampoco está de acuerdo, y ha hecho saber a los dirigentes del PSG y a su entrenador, Thomas Tuchel, que quiere quedarse en el equipo catalán.
Por todo eso, Le Parisien especula con que el interés manifestado por los directivos del Barça podría ser simplemente falso para dar la impresión de que se esfuerzan por conseguirlo y satisfacer a Messi, que ha hecho presión para la vuelta de Neymar.
En cualquier caso, también querrían que la estrella brasileña tomara la palabra para manifestar claramente que quiere volver a vestir la camiseta blaugrana.
Personas de su entorno vienen repitiendo ese mensaje desde el mes de mayo con mayor o menor insistencia, algo que viene a chocar con el discurso del PSG, que en los últimos días trata de instalar la idea de que Neymar no sólo sigue formando parte de su plantilla, sino que tiene todavía contrato para tres temporadas y que se quedará si no hay una oferta consistente.