Emotiva victoria la que obtuvo el Barcelona este sábado 5 de noviembre ante Almería durante la Jornada 13 de LaLiga, pues este fue el partido con el que Gerard Piqué decidió ponerle fin a su carrera futbolística.
El encuentro en el Spotify Nou Camp finalizó 2-0 gracias a las dianas de Ousmane Dembélé al minuto 48 y Frenkie de Jong al 62'.
Xavi Hernández, timonel de los blaugranas, permitió que Piqué entrara como titular para formar el cuarteto defensivo junto a Alejandro Baldé, Marcos Alonso y Jordi Alba.
El juego inició con un penal en favor del Barça que fue cobrado por el goleador Robert Lewandowski mismo que se perdió de abrir el marcador pues falló al estrellar el esférico contra el palo.
Al minuto 85 se sucitó el adiós de Gerard Piqué quien salió de cambio por Andreas Christensen entre la ovación de los aficionados, en ese momento el jugador cerró un ciclo de 14 años al servicio del Barcelona.
Hasta el momento, el triunfo puso como líder de la tabla a la escuadra dirigida por Xavi con 34 puntos y 4 victorias al hilo.