Barcelona pierde el invicto en 'lluvia de goles' frente al Levante
Barcelona se despidió de la temporada perfecta y lo hizo cayendo a manos de un modesto Levante, que no tuvo piedad y terminó venciendo 5-4, en la cancha del Ciudad de Valencia.
Los granotas tardaron apenas nueve minutos para ponerse adelante, después de que Emmanuel Boateng encontrara las principales debilidades de una defensa blaugrana, que parecía no estar dentro del juego.
No hubo respuesta por parte del Barcelona, los catalanes no encontraban como penetrar en una buena zaga por parte del cuadro local, y cuando transcurría la media hora de juego, Boateng volvió a marcar en el arco protegido por Ter Stegen.
Parecía que los blaugranas encontrarían la remontada, después de que Philippe Coutinho mandó guardar el esférico para así acercar a su equipo en el marcador. De esta manera los dos equipos se fueron al descanso.
En la parte complementaria, Enis Bardhi ponía a celebrar a todos los presentes en el Ciudad de Valencia, viendo que se derrumbaba el invicto de toda una temporada para los visitantes; con un gol de vestidor.
La defensa del Barcelona era incapaz de reaccionar y, al 49', Boateng firmaría su triplete, tras vencer con un tiro cruzado a Ter Stegen, que no pudo responder para evitar el cuarto tanto.
Se convertiría en una goleada al 56', después de que Bardhi pusiera el quinto, animando a un Ciudad de Valencia que veía todo perdido, sin la presencia de Lionel Messi en el campo.
Sin embargo, llegaría la reacción por parte de los catalanes y Coutinho sería el encargado de guiar a sus compañeros para acercarse en el marcador. El brasileño puso los dos tanto más para así presionar a los granotas.
El Levante comenzó a preocuparse, pues el Barcelona comenzó a hacer lo que no hizo en todo el encuentro, y tras una falta dentro del área, el árbitro señaló un penalti a favor de los visitantes, que Luis Suárez convirtió sin mayor problema.
Pese a que quedaban 20 minutos para conseguir una igualada histórica, los blaugranas no lograron generar acciones que pusieran en problemas a los visitantes y tuvieron que conformarse con la derrota.