Luis Enrique, exentrenador de la selección española en la Copa del Mundo 2022, y Ernesto Valverde, actual estratega del Athletic de Bilbao, ambos exdirectores técnicos del Barcelona, fueron solicitados a declarar ante la Fiscalía por el Caso Negreira.
Según la agencia de noticias EFE, el fiscal que lleva el caso solicitó que se cite a ambos entrenadores para que den testimonio de confirmación sobre la existencia de los informes sobre el perfil de los árbitros, los cuales eran elaborados por José María Enríquez Negreira, exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros de La Liga, y eran entregados al Barça.
Debido al duelo de este domingo entre Athletic de Bilbao y Barcelona, Valverde fue preguntado en conferencia de prensa sobre dichos informes; sin embargo, el dirigente declaró que no tiene conocimiento de estos archivos y que nunca tuvo acceso cuando fue entrenador blaugrana.
Según informes, Negreira llegó a facturas de hasta 6.6 millones de euros en el periodo 2001-2018 por los informes elaborados para el club culé.