El Barcelona, ya Campeón de LaLiga Santander, pero con el orgullo en juego tras su estrepitosa eliminación europea a manos del Liverpool, recibe este domingo en la penúltima jornada liguera al principal aspirante para adjudicarse la última plaza que da derecho a disputar la Liga de Campeones, el Getafe.
Los Blaugranas vuelven a su estadio después de ver cómo se les escapaba en Anfield una renta de tres goles (3-0 en la Ida, 4-0 en la Vuelta), y quedaban eliminados de la Champions, algo que ya les ocurriera la temporada pasada en los Cuartos de Final en Roma.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 'GRIEZMANN SEGUIRÁ CON NOSOTROS, NO TENEMOS NINGÚN TEMOR': SIMEONE
El terremoto que ha sacudido Barcelona tras la debacle europea se trasladará al Camp Nou. El cuadro catalán, que no se juega nada en lo clasificatorio, tendrá que sacar a relucir su carácter para demostrar ante su afición que lo ocurrido el pasado martes fue solo el enésimo accidente.
En el partido de la primera vuelta, el Barça asaltó el Coliseum Alfonso Pérez por un trabajado 1-2, en un encuentro que decidieron los goles de Leo Messi y Luis Suárez, ambos en la primera mitad.
Sin embargo, el once del Barcelona, en la línea de lo ocurrido en las últimas jornadas ligueras, podría estar lleno de jugadores poco habituales o algunos canteranos, como Riqui Puig y Moussa Wagué.
Con 58 puntos, el Getafe aventaja en tres a Valencia y Sevilla, pero con el conjunto valenciano tiene perdida la diferencia de goles, por lo que una derrota en el Camp Nou unida a un triunfo del equipo de Marcelino contra el Alavés le quitaría la cuarta plaza.
La punto favorable de los azulones es solidez defensiva que ha mostrado esta temporada, con 31 goles permitidos en 36 jornadas, unos números que solo mejora el Atlético.