Se acabó la novela y Barcelona podrá contar con sus refuerzos para la temporada 2022-23. Y es que luego de la activación de la última palanca económica este viernes, el conjunto blaugrana pudo inscribir a cuatro de sus cinco refuerzos y a los dos futbolistas que renovaron.
Ante esta situación, Raphinha, Lewandowski, Christensen, Kessié, Sergi Roberto y Dembélé podrán disputar el primer encuentro de LaLiga ante el Rayo Vallecano sin ningún problema.
De sus refuerzos, solamente quedaría pendiente el registro de Jules Koundé, quien debe esperar a que se libere masa salarial en la plantilla. Cabe recordar que el central galo sigue sin estar al 100 por ciento tras sufrir una lesión que lo llevó al quirófano.
Además, con esta palanca activada el Barcelona libró el exceso del límite de costo de plantilla que impone el campeonato español, esto significa que el club puede realizar movimientos con la regla 1/1, es decir, por cada euro que salga entra uno.
Cabe destacar que los movimientos en el conjunto blaugrana aún no han terminado, pues aún pueden salir jugadores como Frenkie de Jong, Aubameyang, Memphis Depay, entre otras figuras.