El Barcelona demostró que está volviendo a un buen estado futbolístico y goleó con autoridad al Napoli en el Estadio Diego Armando Maradona para conseguir su boleto a los Octavos de Final de la Europa League.
El cuadro blaugrana fue superior en cada compás del aprtido y dominó en cancha italiana, dejando desde el primer tiempo el partido prácticamente resuelto luego de ir a descansar con el marcador 3-1.
El primer gol cayó gracias a un electrizante contragolpe que organizaron Aubameyang y Adama Traoré, pero que terminó Jordi Alba con un remate de pierna derecha. Acto seguido Frenkie De Jong sacó un pincel en tierras italianas y anotó un golazo para aumentar la ventaja culé.
El descuento del Napoli cayó gracias a un cobro de penalti de Lorenzo Insigne luego de una falta que cometió Ter Stegen sobre Osimhen en los límites del área grande, pero Piqué apareció e hizo el tercero del Barcelona.
Para los segundos 45 minutos el Barcelona tomó la situación con calma luego de una joya de gol colectiva que consiguió tras un espectacular remate de Aubameyang.
El último gol cayó cerca del 90 cortesía de Politano para hacer más decoroso el resultado final de un partido que dominaron de principio a fin los dirigidos por Xavi Hernández.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ELECTRONIC ARTS: ESTÁ PREPARADO PARA DEJAR DE LADO EL NOMBRE DE FIFA