El Barcelona venció por 5-1 al Ferencvarosi en el Camp Nou, en la primera Jornada de la Fase de Grupos de la UEFA Champions League, con goles de Lionel Messi de penalti, Ansu Fati, Philippe Coutinho, Pedri González y Ousmane Dembélé, y sufrió la expulsión de Gerard Piqué, que supuso el penalti que transformó Ígor Kharatin para el conjunto húngaro.
Aunque fue el Ferencvarosi el que tuvo las primeras oportunidades para adelantarse en el marcador en el inicio del encuentro. Tokmac Nguen vio cómo le anulaban un gol por fuera de juego al minuto 11 e Isael Barbosa mandó un disparo al palo nueve minutos después.
Pero un gol de Messi de penalti al 27' después de que él mismo lo forzara con una gran jugada individual y un tanto de Ansu Fati a cuatro minutos del descanso le dieron una ventaja al Barcelona de 2-0 ante el entretiempo.
Para la segunda parte, una gran combinación dentro del área de Messi, Ansu Fati permitió a éste último marcar su primer tanto en Champions League y al 52' Coutinho convirtió el marcador en goleada con su tanto.
La mala noticia para el conjunto de Ronald Koeman llegó con el penalti cometido por Gerard Piqué sobre Nguen, que provocó la expulsión del central que no podrá ver acción en la visita a la Juventus la próxima semana. Kharatin recortó distancias desde los once pasos
Pero a ocho minutos del final, Pedri González tuvo la oportunidad de anotar su primer tanto como blaugrana a pase de Dembélé, quien fue el encargado de cerrar la cuenta al 90' tras asistencia de Messi.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BARCELONA: BARTOMEU EN AISLAMIENTO POR CONTACTO CON POSITIVO DE COVID-19