El Camp Nou recibió a su primer ola de aficionados solamente unos días antes de que comience una nueva temporada. La escuadra del Barcelona recibió en su mítico estadio a Boca Juniors, en el tradicional Joan Gamper, donde los españoles alzaron la copa tras vencer a los argentinos por 3-0.
A dos días de que empiece La Liga, Ernesto Valverde alineó a lo que parece ser el cuadro titular con el que buscará la corona en las próximas competiciones. Lionel Messi comandando el ataque, mientras que Arturo Vidal, Rakitic y Coutinho custodiando la media cancha.
Malcom, el jugador revelación del cuadro culé, consiguió su primera anotación en la cancha blaugrana. El brasileño recibió un balón de Messi en medio campo y con una gran capacidad de desmarque, prendió el balón y abrió el marcador.
La cancha se inclinó drásticamente para los locales y dominaron el resto del encuentro sin suma complicación. El ahora capitán del Barcelona tomó los hilos de su equipo y en una jugada fantástica bombeó el balón y consiguió el segundo del partido.
Finalmente, después de 11 cambios en el partido, Rafinha finiquitó el título tras conseguir el tercer y último tanto del encuentro.