Barcelona, con marcada hegemonía sobre Real Madrid en el Camp Nou
Este domingo podremos disfrutar de uno de los encuentros más esperados del planeta, pues el Real Madrid visitará en la cancha del Camp Nou al Barcelona, en una nueva edición del Clásico Español que corresponde a la Jornada 10 de La Liga.
El conjunto blanco llega con un panorama complicado, ya que suma sólo 14 puntos en nueve partidos de Liga, colocándose en la séptima posición de la clasificación. En tanto que el Barça, pese a sufrir algunas complicaciones en lo que va del torneo, se mantiene como líder con 18 unidades, empatado en puntos con el Espanyol.
En la cancha de la ciudad de Cataluña, merengues y blaugranas han disputado un total de 62 partidos de Liga, desde el 2 de febrero de 1958, un año después de que fuera inaugurado el nuevo estadio del conjunto culé, mismo que ha sido catalogado por la UEFA con la máxima distinción.
Del total de los encuentros, el Barcelona ha hecho valer su localía, pues se ha adjudicado 34 triunfos; en tanto que la escuadra madridista sólo ha visto la victoria en 13 ocasiones, mientras que los 15 restantes han terminado en empate.
Sin embargo, su imponente dominio en terreno propio no es el único mérito de los culés, ya que también presumen de una amplia racha goleadora, gracias a que han conseguido perforar las redes de los merengues en 110 ocasiones, a diferencia de las 65 anotaciones de su acérrimo rival.
El Clásico Español es sin duda uno de los partidos más mediáticos del calendario y, a su vez, se caracteriza por ser el duelo de más expectación a causa de la rivalidad entre Cristiano Ronaldo y Lionel Messi; sin embargo, en esta edición la historia será diferente, pues las máximas estrellas de ambas escuadras no podrán estar presentes, por primera vez, después de once años.
Como es sabido, la ausencia del delantero portugués se debe a su llegada al futbol italiano, luego de que el pasado mes de julio se confirmara su fichaje a las filas de la Juventus; mientras que la historia del argentino es totalmente diferente, ya que la razón por la que no tendrá participación surge de una fractura en el radio del brazo derecho, lesión sufrida en el encuentro ante el Sevilla y que lo tendrá aproximadamente tres semanas fuera de las canchas.
PARTIDOS MEMORABLES EN EL CAMP NOU
El Camp Nou ha sido uno de los recintos que ha albergado partidos históricos e inolvidables para los aficionados del Barcelona, uno de ellos, y el cual se convirtió en un día especial para Lionel Messi, fue un 10 de marzo de 2007, donde, con su ayuda, el conjunto blaugrana recuperó su grandeza y esplendor, después de que el astro argentino lograra salvar un punto para su equipo, gracias a un excepcional ‘hat-trick’, su primero frente al eterno rival. La tercia de anotaciones le robó la victoria al Madrid en un juego que terminó 3-3.
Son casi ocho años de aquella goleada (5-0) que la escuadra de Guardiola le propinó al Real Madrid, entonces dirigido por Mourinho y quien llegaba a su encuentro como líder del torneo, Barcelona mostró total superioridad, marcando dos goles en el primer tiempo para que, en la parte complementaria, terminaran con dos latigazos consecutivos de David Villa y finalmente un disparo de Jeffren.
La última victoria del Real Madrid en territorio rival fue aquella remontada del 2 de abril del 2016, donde, pese a quedarse con 10 hombres, tras una expulsión de Sergio Ramos y luego de ir empatados 1-1, apareció Cristiano Ronaldo con un potente disparo para sentenciar el Clásico por 1-2 al minuto 85.