Barcelona: Cerró su participación en Champions League con victoria ante el Viktoria Plzen
El Barcelona cerró su decepcionante campaña en la Champions League con una victoria el martes 4-2 sobre el Viktoria Plzen.
El Barcelona ya había sido eliminado de antemano, mientras que el Plzen sabía que había terminado último en el Grupo C. El Barcelona terminó la fase de grupos con siete puntos en el tercer puesto, con un puesto garantizado en los playoffs de la Europa League.
Ferran Torres anotó dos veces y Marcos Alonso y el adolescente Pablo Torre anotaron un gol cada uno para el club catalán. Los locales subieron al marcador con un par de goles de Tomás Chorý.
La única otra victoria del Barcelona en la fase de grupos había sido 5-1 contra el Pilsen en su primer partido. Luego perdió 2-0 ante el Bayern de Múnich y 1-0 ante el Inter de Milán, que avanzaron a la siguiente ronda. El Bayern venció al Inter 2-0 en casa el martes para su sexta victoria consecutiva en el grupo.
Un empate 3-3 en casa ante el Inter significó entonces que el Barcelona necesitaba que la selección italiana tropezara en sus últimos partidos, cosa que no sucedió. El Barcelona también perdió 3-0 en casa ante el Bayern.
Fue la primera vez desde 1999 que el Barcelona no logra avanzar a los octavos de final en años consecutivos, coincidiendo con la partida de Lionel Messi al Paris Saint-Germain hace dos temporadas.
La falta de avance de esta temporada fue un revés humillante después de que el Barcelona se dedicó a gastar para impulsar a su equipo con la esperanza de recuperar parte de ese dinero con una carrera profunda en la competencia europea. Pero ni la incorporación de jugadores como Robert Lewandowski y Raphinha fueron suficientes en la Champions League.
Lewandowski no estuvo en el equipo el martes debido a un problema menor en la espalda.
Barcelona tiene su foco en la liga española, donde está a un punto del Real Madrid en la cima de la clasificación. Ha ganado 10 de sus primeros 12 partidos de liga.