Barcelona celebrará el título de LaLiga ante su gente cuando enfrente a la Real Sociedad
El Barcelona festejará el campeonato de LaLiga frente a su afición este sábado en el Spotify Camp Nou cuando reciba a la Real Sociedad en la Jornada 35 del futbol ibérico.
Será una noche especial, festiva y en la que el único reto que le queda al Barça es cerrar el curso invicto como local, asegurar el trofeo de máximo goleador para Robert Lewandowski y confirmar el de portero menos goleado para Marc-André ter Stegen, cuya presencia en el once inicial, sentenciada la temporada, no está asegurada.
Se espera que Xavi Hernández introduzca cambios en la alineación, dando minutos a los menos habituales en el momento en que, el mismo técnico lo reconoció, comenzará su ronda de contactos con varios futbolistas que no entrarán en sus planes el próximo curso en la remodelación que encara el club.
Un partido festivo dentro de una jornada dramática para varios conjuntos. El Elche ya está descendido, mientras otros siete equipos pelearán por escapar de las dos plazas restantes, con el Espanyol en situación desesperada y Cádiz y Valladolid personalizando el partido más trascendente del fin de semana.
El resto de los partidos de este fin de semana incluyen el Valencia contra Real Madrid; los merengues llegan con la herida fresca tras la eliminación en Champions League y los valencianistas con el fantasma del descenso todavía al acecho. Por su parte, el Espanyol necsita desesperadamente de una victoria contra el Rayo Vallecano si quiere retener las esperanzas de salvarse.
El Mallorca del Javier 'El Vasco Aguirre ya aseguró la permanencia y en el Almería parece tener un rival a modo.
Uno de los platos fuertes es sin duda el derbi entre el Sevilla, instalado en una nueva Final de Europa League, y el Real Betis de Andrés Guardado. Los béticos prácticamente están fuera de la disputa por puestos de Champions y quieren asegurar su viaje a la competición que su máximo rival intentará ganar una vez más a fin de mes.
Para completar el fin de semana de acción, el Girona recibe al Villarreal, el Athletic de Bilbao al Celta de Vigo, el Atlético de Madrid al Osasuna y el Getafe al Elche.