Barcelona: Buscará terminar con la racha invicta del Sevilla en LaLiga
El Sevilla ha impuesto su autoridad en LaLiga y su próxima víctima podría ser el Barcelona. Al momento los rojiblancos llevan seis jornadas con registro de victorias y buscarán repetir la dosis que le dieron a los culés en su más reciente encuentro.
En el torneo de liga, los Nervionenses preparan el primer golpe a los blaugranas, equipo que volverán a encarar el próximo martes cuando se enfrenten se la vuelta de la Semifinal de la Copa del Rey, sin embargo, Ronald Koeman considera que son contextos distintos y harán lo posible por continuar sin probar derrota.
"Son dos partidos diferentes. Mañana (hoy) es campeonato y el miércoles, Copa. Hay que intentar ganar los dos. Sabemos el resultado de la ida de la Copa y mañana es seguir con nuestra racha que estamos haciendo en la liga. Sumar puntos y presionar a los de arriba".
Sin embargo, Julen Lopetegui y sus dirigidos no dejarán el camino sencillo, principalmente porque de ganar este encuentro aumentarían la brecha entre el Barça y el liderato con ocho puntos de diferencia, los relegarían al cuarto sitio de la clasificación y los de Sevilla estarían con 51 unidades en la bolsa.
"Van a ser dos partidos muy diferentes. Todos los que han terminado te pueden servir como referencias para algunas cosas y otras que no has hecho bien. Igual que ellos. Trataremos todos de evolucionar en este segundo partido. Nos genera mucha ilusión, mucha exigencia y tenemos que estar preparados", declaró en conferencia.
Y aunque el historial no pinta a favor de los Palanganas al tener apenas tres victorias en los últimos 19 partidos en los que han recibido a los catalanes, Lopetegui prefirió reservar pronósticos y se prefirió halagar la fortaleza de su próximo rival que además tiene al que dijo es el mejor jugador de la historia: Lionel Messi.