Josep Maria Bartomeu, el presidente del FC Barcelona, señaló que en este mercado de fichajes "los jugadores, si no vienen por intercambio de futbolistas, es muy difícil que vengan". Y admitió conversaciones "con el Inter" por Lautaro Martínez a pesar de que "ahora el tema está parado".
Por otro lado, anunció que Ansu Fati, Riqui Puig y Ronald Araújo tendrán ficha del primer equipo la próxima temporada.
"A estos jugadores, por su evolución y por su formación actual, les toca tener ficha del primer equipo. Creo que es una buena noticia para el barcelonismo que el B vuelva a aportar jugadores al primer equipo", dijo en una entrevista que publica este domingo Mundo Deportivo.
El presidente del Barcelona calificó de prioritaria la renovación del portero alemán Marc-André ter Stegen. "No sólo por su calidad como portero sino por su personalidad como jugador, su forma de ser y de relacionarse. Es un puntal del vestuario y del futuro".
En cambio, no se mostró tan contundente con la continuidad de Quique Setién de cara al próximo curso: "el año que viene tiene contrato Quique Setién y es el que tenemos contratado. Confío en él y en su equipo. Es un veterano con experiencia y buena psicología y el hecho de que hayan hecho autocrítica me reafirma lo que pienso de él, que puede ganar la Champions y tirar adelante la próxima temporada".
A pesar de no haber conseguido ganar LaLiga y de no haber dado una imagen favorable en muchos de los partidos de la competición, el máximo mandatario azulgrana opinó de cara a la Champions que "el Barcelona siempre es favorito y hay que respetar a los jugadores porque son muy buenos. Todos juntos pueden ganarla".