Arturo Vidal abrió el marcador en la victoria del Barcelona por 0-4 sobre el Mallorca, dejando en claro lo que había señalado en una entrevista previa en la que pidió ser un jugador más relevante para el conjunto catalán y no sólo un buen futbolista de recambio como había sido su rol últimamente.
"Toda mi carrera la he hecho solo. Como jugador de cambio lo veo muy difícil. Vidal ha ganado muchas cosas para eso. Estoy muy tranquilo. No soy un chico, no lo soy, tengo una trayectoria que muy pocos pueden contar. No puedo estar saliendo cada vez que aparece algo en la prensa", afirmó el chileno para el medio español El Periódico.
"Me gusta jugar, me gusta sentirme importante. No digo todos los partidos, pero sí esos, los que son claves, los que ayudan a ganar títulos. Hay jugadores que se nombran mucho, con mucho talento, pero esos encuentros que digo, le son más complicados de jugar que otros", agregó el mediocampista.
Además, el seleccionado andino, ante la posibilidad de salir del conjunto blaugrana para la próxima temporada, fue tajante.
"Quedan dos meses (de contrato). Pero quiero sentirme importante y si no… Si no, uno tiene que mirar por su carrera. En Barcelona estoy espectacular, mi familia es feliz y tengo muy buenos compañeros", reveló Arturo Vidal.