Barcelona comienza a ser un serio candidato al título de la Champions League luego de la demostración que tuvo ante el Viktora Plzen. Y es que los de Xavi aplastaron a los checos 5-1 con un hat-trick de Lewandowski incluido.
Los visitantes aguantaron la ofensiva culé los primeros minutos, sin embargo, al minuto 13 Kessié le dio la ventaja a los locales tras un doble remate de cabeza dentro del área de Stanek.
A partir del primer gol, los checos tuvieron que cambiar su planteamiento del partido, pero los de blaugranas seguían encima de ellos y al 34' Lewandowski marcaría su primero de la noche tras un gran disparo en los linderos del área.
Previo a que terminara el primer tiempo, Sykora descontó para el Viktoria Plzen tras un remate de cabeza dentro del área, el delantero se encontraba solo, por lo que pudo cabecear de buena manera. Sin embargo, en el último minuto de los primeros 45 minutos, Lewandowski anotaría su doblete tras un gran centro de Dembélé, quien tuvo un gran partido.
En la parte complementaria las cosas no cambiarían y nuevamente el Barcelona estaría encima del equipo visitante. Al 66' Lewandowski recibió un pase afuera del área y no dudó en disparar con la parte interna, marcando de esta forma su hat-trick. Minutos después, Dembélé ponía otra asistencia, ahora a Ferran Torres, quien impactó el esférico de primera instancia y mandó el balón al fondo de la portería.
De esta manera, el Barcelona arrancó de la mejor manera la Champions League, y por ahora se ubican en la primera posición del Grupo C. No obstante, la siguiente semana se enfrentarán a uno de los rivales más complicados que tendrán en la temporada, pues visitarán Múnich para enfrentarse al Bayern, que también ganó en la primera jornada de la Fase de Grupos.