El futuro de Frenkie de Jong en el Barcelona sigue siendo incierto a pesar de que Xavi ha declarado en repetidas ocasiones que cuenta con el mediocampista neerlandés para la temporada 2022-23.
Sin embargo, la relación entre la directiva del club y el jugador se fractura cada vez más día con día, y es que de acuerdo con el medio británico The Athletic, Barcelona amenazó a al seleccionado de Países Bajos con invalidar su contrato y de ser necesario, llevar el asunto a un tribunal.
De Jong firmó su renovación hasta 2026 cuando Bartomeu era presidente del equipo. Según los reportes, el contrato indicaba que el neerlandés recibiría menos salario durante dos temporadas, y a partir de la que está a punto de arrancar recibiría el dinero que dejó de ganar, obteniendo 15 millones de euros y 18 respectivamente.
Es por ello que la junta directiva del Barcelona tiene en mente invalidar su contrato, ya que argumentan que las estipulaciones son ilegales, por lo que enviaron una carta al jugador y a su entorno para informarle que podrían llevar el tema a los tribunales, aunque también le dieron a conocer que puede existir un pacto entre directiva y el futbolista, siempre y cuando el de Países Bajos volviera a tener el mismo contrato del 2019.