Barcelona conquistó el primer título de la temporada al llevarse la Supercopa de España tras imponerse 1-2 al Sevilla en Tánger, Marruecos. Con este resultado, los blaugranas extendieron a 13 el número de Supercopas ganadas y se mantienen como la escuadra con más títulos por arriba del Real Madrid que tiene 10.
El conjunto culé logró remontar a los sevillanos luego de que estos rompieran el cero en el marcador al minuto 9 con el tanto de Pablo Sarabia, el cual fue histórico ya que intervino el VAR para confirmar la anotación del español.
La reacción de los blaugranas tardó en llegar, pero antes de que temrinara el primer tiempo, Gerard Piqué puso el 1-1 tras aprovechar un rechace.
Ousmane Dembélé anotó el tanto de la victoria con un disparo desde la punta derecha del área que no pudo detener el portero al 78'.
El Sevilla tuvo la oportunidad de alargar el partido desde el manchón del área luego de una falta de Ter Stegen sobre Alix Vidal, sin embargo, el portero alemán paró el tiro de Ben Yedder para así darle el triunfo a los de la Ciudad Condal.