Barcelona cumplió y llegó a 35 partidos sin conocer la derrota tras imponerse por 0-2 al Málaga en la cancha del Estadio La Rosaleda. Los culés están a tres partidos de igualar la marca de 38 juegos ganados que tiene la Real Sociedad.
Con goles de Luis Suárez y Philippe Coutinho, el conjunto de la Ciudad Condal llegó a 72 puntos, lo que lo acerca cada vez más al título de la temporada del torneo español. Messi no estuvo presente en el cotejo tras causar baja por el nacimeinto de su tercer hijo, Ciro.
Suaréz fue el encargado de abrir el marcador al minuto 14 luego de que rematara de cabeza un estupendo centro que le puso Jordi Alba. Un minuto antes el uruguayo se lució con un disparo que fue atajado por el portero local.
La ventaja de los blaugranas fue ampliada al 28' por Coutinho. De 'taquito' el brasileño marcó un golazo tras un pase de Dembelé.
Desde el minuto 30, el Málaga se quedó en desventaja luego de que Samuel se fuera expulsado por una dura entrada sobre Jordi Alba.
En la parte complementaria, Barcelona tuvo la oportunidad de ampliar el marcador, sin embargo, no pudo terminar con éxito las jugadas de peligro que generó.