Este lunes se entrega una edición más del Balón de Oro donde, aparentemente, el favorito no será el que se va a llevar el premio, en redes sociales se ha dado a conocer que Vinicius Jr. y la comitiva del cuadro más ganador en la historia de la UEFA Champions League ha decidido no viajar a París para la entrega del premio luego de darse a conocer que Rodri (jugador del Manchester City) apunta a ser el galardonado.
Esta noticia nos remonta a las grandes polémicas, o robos, en las pasadas entregas del Balón de Oro, donde jugadores que ganaron todo con sus respectivos clubes quedaron como entre los tres mejores, siendo desplazados por Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y algunos otros jugadores en la historia de la presea que da la publicación francesa.
La primera de las polémicas de France Football vino en la temporada 2000-2001, a principios de siglo el favorito para recibir el galardón era Raúl González Blanco, algo que no ocurrió y terminaron coronando a Michael Owen, delantero del Liverpool, dos años después Thierry Henry estaba nominado y parecía que el premio era suyo, hasta que Pavel Nedved terminó por coronarse en París.
Un año después del papelón de Henry, Deco (que ganó Liga Portuguesa, Copa del Portugal y UEFA Champions League) la publicación gala le dio la presea a Andriy Shevchenko, quien solo ganó la Serie A con el AC Milan, en 2010 Lionel Messi protagonizó una gala de escándalo luego de que venció a Xavi, Iniesta, los primeros dos fueron fundamentales para ganar el Mundial con España.
En 2013 Franck Ribéry reclamó 'fraude' cuando, después de ganarlo todo con el cuadro del Bayern Munich, el ganador de la presea fue el portugués Cristiano Ronaldo, cinco años después el portugués protagonizó un episodio similar cuando, en su última temporada con el Real Madrid, el ganador del galardón fue su compañero de equipo Luka Modrić.
Las últimas dos entregas del Balón de Oro, al menos las últimas que ganó Lionel Messi, estuvieron envueltas en polémica, tras cancelarse la gala del 2020, donde el ganador era Robert Lewandowski, se esperaba que para 2021 France Football le diera el galardón al polaco, siendo Messi el elegido por la organización para llevarse la presea, el año pasado Rodri y Erling Haaland tenían todo para competir entre ellos, hasta que la publicación francesa decidió 'regalarle' el trofeo a Lionel Messi, el primer Balón de Oro de la MLS.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Vinicius y el Real Madrid no viajaron a la entrega del Balón de Oro 2024