Australia: Clásico de Melbourne fue suspendido tras ataques de la afición al arquero Tom Glover
Un partido de fútbol de la Liga A entre los rivales Melbourne City y Melbourne Victory fue cancelado el sábado después de que fanáticos invadieran el campo y atacaran al portero del City, Tom Glover.
El video en las redes sociales muestra a un fanático arrojando un cubo de metal con una sustancia blanca a Glover, quien fue sacado del campo aturdido y sangrando. Los oficiales del equipo dijeron que había sufrido una posible conmoción cerebral, pero no hubo noticias inmediatas sobre su condición.
El árbitro del partido Alex King también resultó herido y sufrió un corte en la cabeza en el mismo incidente.
Los fanáticos del área de Melbourne Victory del estadio corrieron al campo justo después de la marca de 20 minutos del juego en el AAMI Stadium. El City ganaba 1-0 cuando se detuvo el partido.
“Después de escenas impactantes durante la primera mitad del partido masculino de la A-League entre Melbourne Victory y Melbourne City... donde los fanáticos del Melbourne Victory FC ingresaron al campo de juego, los oficiales del partido de Football Australia abandonaron el partido... en para proteger la integridad del partido”, dijo un comunicado de Football Australia.
“Tal comportamiento no tiene cabida en el fútbol australiano, con una investigación completa de Football Australia que comenzará de inmediato”, con “fuertes sanciones que se impondrán”.
Hubo un ambiente tenso al comienzo del partido con ambos grupos de fanáticos planeando abandonar el juego en la marca de 20 minutos como parte de una protesta hacia las Ligas Profesionales de Australia, que recientemente habían otorgado los próximos tres partidos de la gran final a Sydney en un acuerdo con el gobierno del estado de Nueva Gales del Sur.
Ambos conjuntos de fanáticos comenzaron a cantar de forma despectiva inmediatamente después de que terminó el partido anterior de la A-League Women. Los fanáticos de Victory y City también desplegaron pancartas, en referencia a su descontento con la APL y su decisión sobre los partidos de campeonato.
Ambos grupos de fanáticos habían estado lanzando bengalas en el campo, pero la situación se intensificó cuando una bengala pareció golpear a un camarógrafo de televisión. Más tarde, Glover recogió otra bengala del suelo y la arrojó a las gradas.
Luego, los fanáticos corrieron hacia el campo y Glover fue golpeado por el cubo de metal, que se usa para desechar las bengalas. Glover comenzó a sangrar por una herida en la cabeza y fue sacado del campo, junto con jugadores de ambos equipos.
El ex portero de Australia Danny Vukovic dijo en Twitter: “Nuestro juego está hecho jirones... una vergüenza absoluta lo que sucedió esta noche. Daño irreparable hecho. El día más oscuro para el fútbol en Australia”.
El incidente se produjo dos semanas después de que Australia avanzara a los octavos de final del Mundial de Qatar antes de perder 2-1 ante Argentina.
El veterano periodista de fútbol de Australia, Ray Gatt, respondió a un comentario en Twitter diciendo: “Como escritor de fútbol, cubrí el fútbol australiano durante más de 40 años y he visto muchos altibajos paralizantes. Este es el más bajo de los mínimos. Muy triste.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: QATAR 2022: LA COPA DEL MUNDO DE LAS SORPRESAS