Atlético de Madrid sigue a la caza del Barça por la cima de La Liga

Griezmann festeja su gol contra el Levante
Griezmann festeja su gol contra el Levante
|
EFE
EFE
| 13 Ene, 2019

Un gol de penalti de Antoine Griezmann premió la ambición del Atlético de Madrid, que insistió e insistió hasta que doblegó al Levante por 1-0, resistente una hora, pero derrotado después por el equipo rojiblanco, con la notable irrupción como titular de Vitolo y la parada decisiva de cada día de Oblak.

Tres puntos más para los Colchoneros, indispensables a la caza del liderato del Barcelona; su quinta victoria consecutiva en el Wanda Metropolitano y su decimosexta jornada sin derrota en un partido que le perteneció casi siempre, pero que sostuvo la emoción hasta el final, en el riesgo de un empate que habría sido injusto.

Griezmann tras marcar el único gol del Atleti vs Levante

Griezmann tras marcar el único gol del Atleti vs Levante|EFE

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: GRIEZMANN, FUERA DEL 11 IDEAL DE 2018 DE L'EQUIPE

El Atlético jugó para ganar desde el primer minuto. No había margen para el error. Ninguno. Ni tampoco para los términos medios ni en la ambición ni en la voracidad. La tuvo el equipo rojiblanco desde el principio, capaz durante varios tramos de encerrar a su adversario y de someterle a un ejercicio de resistencia agobiante.

Lo intentó Koke, pero lo logró Griezmann a través de un penalti al minuto 57, por una mano de Vukcevic cuando se lanzó al suelo para repeler un centro de Thomas. El árbitro lo pensó unos instantes y señaló la pena máxima. El '7' rojiblanco la transformó. Su sexto gol en cinco jornadas.

Así definió su triunfo contra el Espanyol y así lo hizo este domingo contra el Levante. Entonces también necesitó el aval de Jan Oblak cuando solventó la primera exigencia de su adversario con la parada decisiva, con la cual el marcador quedó 1-0.

Notas Relacionadas