El corazón se aferró y el Atlético de Madrid logró imponerse a la controversia que desató las decisiones del VAR para poder conseguir la victoria de 2-0 frente a la Juventus en la Ida de los Octavos de Final de la Champions League.
Apenas al minuto de juego una llegada de Griezmann pondría en aprietos al conjunto turinés; sin embargo, Matuidi apareció para interrumpir su disparo. El francés cayó en el terreno de juego y se pidió penalti, pero tras revisarse la jugada, el silbante decidió no señalar nada.
La intensidad estuvo presente a cada minuto, por lo que al 6' Diego Costa se llevó el primer cartón amarillo del partido por adelantarse a un cobro de tiro libre, lo que le costará no poder estar presente para el duelo de Vuelta en Turín por acumulación de tarjetas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: KHEDIRA, INTERVENIDO CON ÉXITO DE UNA ARRITMIA CARDÍACA
Una entrada De Sciglio sobre Costa al 27' pudo darle a los colchoneros un penalti; sin embargo, nuevamente tras revisarse en VAR se decidió que sí había falta, pero fuera del área, por lo que la jugada terminó en un tiro libre que desvió sin problemas Szczesny.
Para la parte complementaria del encuentro el Atleti siguió manteniendo el control del juego por lo que al 49' Costa tuvo una jugada clara al llegar solo al área chica; sin embargo, su disparo se fue por un costado de la puerta bianconeri.
Dos minutos después apareció un disparo de Griezmann que por fortuna de la escuadra italiana se estrelló en el travesaño, un rebote habilitaría a Costa para definir frente al arco, pero Bonucci evitó su remate.
Cuando parecía que por fin los colchoneros conseguirían romper el cero en el marcador tras un cabezazo de Morata dentro del área, el peso arbitral volvió a influir para que las cosas se mantuvieran iguales tras anular la anotación del español.
Sin embargo, el Atleti no se rindió y siguió buscando la ventaja algo que lo consiguió al minuto 77 tras un tiro de esquina que aprovechó Giménez para definir frente a la puerta bianconeri.
Cuando todo parecía estar resuelto, Godín apareció cerca del primer palo para aprovechar un rebote y poner el 2-0 definitivo del partido.
Con dicho resultado, el Atlético de Madrid pone un pie en los Cuartos de Final de la Champions League, aunque no será tarea fácil pues tendrá que tratar de mantener la ventaja cuando visite a la Vecchia Signora en su casa.