Sime Vrsaljko abandonó al Atlético de Madrid luego de permanecer seis años en el club. El lateral de Croacia será nuevo jugador del Olympiacos a partir de la próxima temporada, pues busca sumar la mayor cantidad de minutos de cara al Mundial de Qatar 2022.
Al defensor croata le ofrecieron renovar con los Colchoneros hace un par de semanas, sin embargo, al no tener garantizado el protagonismo que busca, decidió rechazar la oferta de la directiva del cuadro madrileño.
El Atlético de Madrid ha anunciado en sus redes sociales la marcha del lateral derecho croata Sime Vrsaljko, una vez que el futbolista ha cumplido su contrato con el club este jueves 30 de junio.
"Muchas gracias por tu trabajo, profesionalidad y esfuerzo vistiendo la rojiblanca". ¡Mucha suerte en tus próximos retos profesionales y personales!. Gracias, Vrsaljko, despide el club al futbolista en su cuenta de Twitter.
La relación contractual que unía a Sime Vrsaljko con nuestro club ha llegado a su fin. El lateral balcánico afrontará pues nuevos retos profesionales, tras haber disputado 100 encuentros oficiales con la rojiblanca desde su llegada en 2016 procedente del Sassuolo italiano", dice el Atlético en su página oficial.
El comunicado del club añade: "Vrsaljko, quien debutó como atlético el 17 de septiembre de ese mismo año en un duelo que nos midió al Sporting de Gijón, formó parte de la plantilla que conquistó LaLiga 2020/21, siendo éste su segundo título como rojiblanco tras la Europa League de 2018. Un 2018 en el cual también, representando a nuestro club, se proclamó subcampeón del mundo con la selección de Croacia.
Asimismo, el pasado 11 de mayo, en Elche, alcanzó la centenaria cifra de partidos oficiales con nuestra camiseta, habiendo jugado 70 en LaLiga, 13 en Liga de Campeones, 12 en Copa, 4 en Europa League y uno en Supercopa de España.
Desde el Atlético de Madrid deseamos la mayor de las suertes a Sime Vrsaljko en sus futuros proyectos personales y deportivos", escribieron.
De esta manera, los Colchoneros se quedaron sin muchas opciones en la posición, y es que tras la salida de Trippier al Newcastle y ahora de Vrsaljko al club de Grecia, el Cholo Simeone deberá utilizar a Daniel Wass, quien únicamente suma 45 minutos o improvisar con algún jugador de la plantilla.