El equipo colchonero viaja con destino a Monterrey tras dejar buenas sensaciones en Corea del Sur luego de los dos primeros partidos de la gira de pretemporada, en los que derrotó al Manchester City, vigente campeón de la Champions League, y cayó ante una selección de la liga local 3-2.
Los dirigidos por Simeone realizaron un buen partido, esto les valió para vencer al Manchester City, por 1-2 en una muy buena segunda parte de los hombres del 'Cholo' con goles de Memphis Depay y Yannick Carrasco.
La escuadra madrileña tuvo mal sabor de boca de la derrota en el primer partido por 3-2 frente a un combinado de estrellas de la K League, la liga local, en un juego en el que no aprovecharon las ocasiones que crearon.
Las grandes sensaciones de este inicio de pretemporada han sido Samuel Lino y Rodrigo Riquelme. El brasileño se ha adueñado de la banda izquierda siendo un jugador muy desequilibrante y vertical.
Otras de las revelaciones de esta primera parada ha sido el defensa turco Caglar Söyüncü, que completó los noventa minutos frente al conjunto inglés donde consiguió anular a jugadores de la talla de Erling Haaland y Julián Álvarez mostrando un buen nivel en la cancha.
Por otro lado, Joao Félix, que no ha disputado ningún minuto en estos dos partidos por molestias, sigue a la espera de resolver su futuro tras la polémica generada por unas declaraciones en las que confesó que le "encantaría jugar en el Barcelona".
El conjunto de la capital española viaja ya rumbo a la sultana del norte, destino al que llegará esta tarde. Allí se enfrentará a la Real Sociedad el tres de agosto en el estadio de los Rayados de Monterrey, antes de viajar a San Francisco para enfrentarse al Sevilla el seis de agosto en la última prueba antes del inicio liguero el 14 de agosto frente al Granada en el Cívitas Metropolitano.