Antoine Griezmann se convirtió en uno de los jugadores clave de Diego Simeone, por lo que el estratega tiene la plena confianza de que su jugador aún puede dar más y el Atlético de Madrid decidió que el francés se quede una temporada más con los Colchoneros.
El día de ayer se activó el segundo año de cesión, tal y como se acordó el año pasado cuando Antoine Griezmann firmó su contrato. Por lo tanto, en cuanto termine este segundo año de que el francés defienda los colores del Atlético de Madrid, el cuadro rojiblanco podrá hacer efectiva o no la opción a compra de 40 millones de euros.
De este modo quedaron descartadas todos los rumores de que el atacante podría dejar al Atlético de Madrid en esta campaña y en dado caso de que el francés participe al menos en el 50 por ciento de los partidos de la siguiente temporada, pues inmediatamente se podrá activar la opción de compra.
Por lo tanto, el Barcelona se vería beneficiado ya que el cuadro catalán se estaría ahorrando los 100 millones de euros de salario que le brindan a Antoine Griezmann.