Ataque armado a aficionados de Emelec deja dos fallecidos y seis heridos afuera del estadio
Un ataque armado a un grupo de hinchas del club Emelec de la primera división del futbol ecuatoriano dejó dos personas fallecidas y seis heridas, confirmaron el domingo las autoridades policiales del país andino.
El hecho violento ocurrió cerca de la medianoche del sábado en los exteriores del estadio “George Capwell”, al sur de Guayaquil, donde los equipos más populares de la ciudad costera —Emelec y Barcelona— disputan en la jornada el denominado “Clásico del Astillero”.
La Policía confirmó a periodistas que al lugar acudieron agentes que verificaron las dos víctimas mortales y las seis personas heridas “por impacto de arma de fuego”.
Unidades especializadas de esa institución realizan las investigaciones correspondientes. La policía no precisó de momento sobre los autores y las circunstancias en que se produjo el ataque, en un país afectado por una ola de violencia en las calles sin precedentes.
Videos que circulan en medios locales muestran los cuerpos tendidos de varias personas, mientras otras que se encontraban cerca pedían ayuda y exigían que lleguen las ambulancias.
En otras imágenes, captadas previo al ataque, un grupo de aficionados del Emelec con una gran pancarta que los identificaba como “La boca del Pozo”, la barra brava de ese club, cantaban consignas y hacían una tradicional vigila previo al clásico.
Tras difundirse el hecho, el presidente del campeonato nacional, Miguel Loor, calificó de “extremadamente grave” lo sucedido e informó en un mensaje difundido a través de la red social X, antes Twitter, que para el partido de la noche habrá 400 efectivos policiales resguardando la seguridad del evento.
Loor consideró imperativo contar con un identificador de todas las personas que ingresan a los estadios de Ecuador “tal como ahora se hace en los mundiales y las ligas de primer orden”.
El Clásico del Astillero tradicionalmente congrega a decenas de miles de hinchas de ambos equipos, rivales históricos, que en más de una ocasión han concluido en enfrentamientos.