Así le ha ido a Santiago Giménez dos años después de su llegada a Europa
Santiago Giménez ha cumplido recientemente dos años desde su llegada al fútbol europeo, un viaje que comenzó el 29 de julio de 2022 cuando dejó a Cruz Azul para unirse a Feyenoord de Países Bajos. Con solo 21 años, Santi decidió dar el salto a Europa, buscando desarrollar su carrera en una de las mejores ligas formadoras del mundo.
Desde su llegada a Países Bajos, Giménez ha destacado con grandes actuaciones, convirtiéndose en una pieza clave para el Feyenoord. Sus 15 goles en 32 partidos de liga, fueron recompensados cuando ayudó al club a conseguir el título de la Eredivisie en la Temporada 2022/2023 y posteriormente al levantar la Copa de los Países Bajos en la 2023/2024.
El impacto de Santiago en Europa no solo se ha visto reflejado en los títulos, sino también en su valor en el mercado. Cuando llegó al Feyenoord, su valoración era de 6 millones de euros, monto que rápidamente cambió a medida que su desempeño en el campo mejoraba. A finales del año pasado, en diciembre de 2023, su valor alcanzó los 50 millones de euros, siendo ese su punto más alto en el mercado.
Actualmente, según el sitio especializado Transfermarkt, el valor de mercado de Santiago Giménez es de 40 millones de euros, una cifra que sigue siendo considerablemente alta, pero que seguramente, varios clubes en la élite europea estarían dispuestos a desembolsar por los servicios del mexicano.