Arsenal vence al Tottenham con espectacular remontada

Aubameyang celebra una anotación ante el Tottenham
Aubameyang celebra una anotación ante el Tottenham
|
AP
EFE
| 02 Dic, 2018

En el derbi del norte de Londres hubo de todo. Fue un juego en el que el Arsenal tuvo una remontada espectacular ante el Tottenham para llevarse los tres puntos al imponerse por 4-2 en el Emirates Stadium.

Las cosas se le pusieron muy cuesta arriba para el Tottenham al empezar el encuentro. A los diez minutos, en los que los 'Gunners' eran claros dominadores, los locales colocaron un centro que Jan Vertonghen cortó levantando un brazo, situación por la que el silbante señaló un penalti y Aubameyang asumió la responsabilidad, engañó a Lloris y convirtió el tanto que le permite tomar el liderato en la tabla de goleadores.

Aubameyang celebra un tanto frente a los Spurs

Aubameyang celebra un tanto frente a los Spurs|AP

Más tarde, los Spurs encontraron el premio a balón parado. Christian Eriksen puso una pelota al primer palo y Dier cabeceó al primer palo para batir a un Bernd Leno poco contundente a la media hora de juego.

Tan solo cuatro minutos después, Heung-Min Son ingresó al área y se dejó caer ante una barrida rival, por lo que Kane dictó sentencia desde los once pasos para revertir el marcador en primera instancia y así irse al descanso con la ventaja.

Jugadores del Tottenham festejan el gol de Kane

Jugadores del Tottenham festejan el gol de Kane|AP

Sin embargo, Aubameyang igualó el juego 2-2 al 56' tras un remate con el que colocó el esférico pegado al palo, siendo inalcanzable para Lloris. Llegado a ese punto, Emery quería la victoria a toda costa y se deshizo de la defensa para ser más ofensivo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MAN CITY CONSIGUE SEXTO TRIUNFO CONSECUTIVO TRAS VENCER AL BOURNEMOUTH

Los frutos llegaron rápido. Lacazette cazó una contra y, resbalándose, acertó con un disparo que tocó en Dier y se coló en la meta de Lloris. El uruguayo Torreira, minutos después, desató la euforia en el Emirates cuando cruzó un balón dentro del área para poner el cuarto tanto 'Gunner'.

Con los tres puntos, el Arsenal llegó a 30 unidades colocándose en el cuarto puesto de la clasificación. Por su parte, Tottenham se ubica un lugar abajo con la misma cantidad de puntos.

Notas Relacionadas