Cambió la defensa de cinco a una línea de cuatro, metió a Aaron Ramsey en la media punta y volvió a confiar en la pareja Lacazette-Aubameyang. Unai Emery fue criticado y respondió con un planteamiento ofensivo y valiente que arrolló al Chelsea por 2-0 y dejó la victoria en el Emirates Stadium.
Mientras el Arsenal llegaba y contaba con dos delanteros de garantías como Alexandre Lacazette y Pierre Aubameyang, la situación en el equipo de Stamford Bridge era distinta. Con Olivier Giroud en el banquillo y Álvaro Morata fuera de la convocatoria y estando más fuera que dentro, Eden Hazard tomó la responsabilidad de falso 'nueve' y apenas tuvo incidencia en la primera parte.
El Chelsea sólo llegó en un balonazo en largo de David Luiz para Pedro, en el que el español erró la vaselina por encima de Bern Leno, y en un remate de cabeza de Marcos Alonso al palo.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MAN UTD CONSIGUE SEXTO TRIUNFO CONSECUTIVO EN LA PREMIER
A los primeros disparos, tímidos y protagonizados por balones aéreos donde sufría el Chelsea, el siguió la obra de arte de Lacazette. El francés recibió un centro desde la derecha, bajó el esféricos, hizo un giro y sacó un disparo potente que se coló en el primer palo de Kepa.
La visista se repuso del golpe, pero el Arsenal, a balón parado, volvió a hacer daño. Torreira puso una falta lateral, que los Blues rechazaron. Sokratis la puso de nuevo desde la frontal y Laurent Koscielny, lanzándose en plancha y rematando con el hombro, vio cómo el balón se coló plácidamente en la portería de Kepa.
La segunda parte, insulsa por la incapacidad del Chelsea de penetrar en la defensa Gunner y por los inofensivos intentos del Arsenal de matar a la contra, vivió la desgracia de la lesión de Héctor Bellerín, que se tuvo que retirar en camino del campo por un problema en la rodilla izquierda.
Muy cómodo el Arsenal y sin reacción el Chelsea, Emery reivindicó su capacidad de estratega y le quitó los tres puntos a su vecino londinense.