El drama se hizo presente en el Emirates Stadium. Este jueves en duelo correspondiente a la Jornada 3 de la Europa League, el Arsenal vino de atrás para vencer 3-2 al Vitoria Guimaraes gracias a un golazo en tiempo de compensación.
El escenario estaba montado: Nicola Pepe, fichaje estrella de los Gunners que ha quedado a deber en esta temporada, tenía la oportunidad de brillar y no la desaprovechó. Al 90+3', el marfileño cobró un tiro libre de forma espectacular y el balón se incrustó en la escuadra haciendo explotar al inmueble londinense y por fin desquitando algo de los 80 millones de euros que costó.
Arsenal tuvo que sufrir en demasía, pues lo que se creía podría ser un juego de trámite para los de Unai Emery terminó siendo una montaña rusa. Los Gunners se fueron abajo en el marcador desde el minuto 9' gracias a una gran jugada individual de Marcus Edwards.
Tuvieron que pasar 32 minutos desde el silbatazo inicial para que los ingleses se hicieran presentes en el marcador y fue gracias aun cabezazo de Martinelli; sin embargo, cinco minutos después, Bruno Duarte aprovechó un contragolpe y volvió a poner en ventaja a los portugueses.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MANCHESTER UNITED SIGUE INVICTO EN EUROPA LEAGUE TRAS VENCER A PARTIZAN
Parecía que se daría la sorpres en Londres, pero entonces apareció Pépé. Al 80' el marfileño empató con un tiro libre cobrado al poste del arquero y en el añadido marcó el golazo para darle la victoria a los Gunners.
Con este resultado el Arsenal se mantiene en la cima del Grupo F con paso perfecto en la Europa League.