Arsenal logró darle la vuelta al marcador en los últimos minutos vs Bournemouth
El primer gol no podría haber llegado más rápido. El gol de la victoria no podría haber sido anotado más tarde. Arsenal pasó por una montaña ruso de emociones para dar la vuelta en la parte complementaria para vencer por 3-2 al Bournemouth y seguir en control en la pelea por el título de la Liga Premier.
Después de que concedieron un gol tras 9,11 segundos de partido, el segundo gol más rápido en la historia de la Liga Premier, el Arsenal dio la vuelta cuando el suplente Reiss Nelson disparó un zurdazo desde el borde del área en el minuto siete del tiempo añadido prácticamente en la última patada del partido.
“Fue una locura desde el primer segundo”, reconoció el técnico del Arsenal Mikel Arteta, cuyo equipo mantuvo la ventaja sobre el Manchester City a 12 encuentros del final de la temporada.
El City hizo lo propio horas antes al superar por 2-0 al Newcastle en casa con goles de Phil Foden y Bernardo Silva para mantener la presión sobre el Arsenal.
La respuesta del equipo fue extraordinaria, con tres goles del Arsenal —de Thomas Partey, Ben White y Nelson— tras los 62 minutos, cuando parecía que el Bournemouth, que está en peligro de descenso, lograría una sorpresa.
“Muchas cosas van a ocurrir”, reconoció el técnico del City Pep Guardiola sobre los últimos dos meses y medio.
Con un gran gol en Stamford Bridge de Wesley Fofana el Chelsea venció 1-0 al Leeds y le quitó un poco de presión al técnico Graham Porter.
Fue apenas la segunda victoria en 11 encuentros en todas las competencias para el Chelsea, que languidece a la mitad de la tabla a pesar de que gastó 630 millones de dólares en las últimas dos ventanas de transferencia.
“Hemos sufrido. Ha sido un periodo de muchos retos”, reconoció b. “Éramos el equipo que tenía mucho que perder, requirió mucho carácter de parte de los jugadores”.
El técnico del West Ham David Moyes sintió la ira de los aficionados tras una alarmante derrota 4-0.
“No sabes qué estás haciendo” y “Despedido en la mañana” fueron algunos de los cánticos que escuchó Moyes en la segunda mitad mientras el West Ham acumula 11 encuentros sin ganar fuera de casa.