¡Nuevo destino! Kai Havertz es nuevo jugador del Arsenal
Preparen los cañones, apunten y… ¡fuego! Renuevan su arsenal y están dispuestos a estallar. Los Gunners soltaron el primer 'bombazo' de cara a la temporada 2023-24: presentaron al juvenil delantero Kai Havertz como su nuevo refuerzo.
El Arsenal desembolsó 70 millones de euros por el futbolista del Chelsea, segundo fichaje más caro en su historia, por detrás de Nicolas Pépé (80 mde). La apuesta es arriesgada, pero la necesidad lo es más. Los Gunners se quedaron con las manos vacías luego de coquetear con la Premier League por más de tres cuartos de la temporada. En la recta final vieron cómo el City subió al podio.
Pese al revés, el Arsenal de Mikel Arteta tomó un rol protagonista luego de años de deambular por la justa local y las competencias europeas. En 2022-23 finalizó en la segunda posición y ahora tendrá un compromiso más a la lista: la UEFA Champions League, competencia a la que no acudía desde hace seis años.
Con dos torneos de alto calibre en puerta, mejorar el arsenal de los Cañoneros es la primera tarea para competir con éxito, por lo que Arteta confía en que Kai será una de las grandes armas.
"Es un jugador de primera calidad. Tiene una gran polivalencia. Aportará una gran cantidad de fuerza extra a nuestro mediocampo y variedad a nuestro juego", señaló el entrenador español.
Havertz se formó en la academia del Leverkusen de Alemania, subió al primer equipo y en 2020 emigró a Londres para sumarse al Chelsea, equipo en el que permaneció por tres temporadas.
Havertz no será la única arma nueva, West Ham aceptó la oferta por Declan Rice y restan detalles para que se oficialice la llegada del mediocampista inglés por alrededor de 120 millones de euros. El Arsenal desembolsará hasta 200 mde para potenciar su armamento y que no falte pólvora.