La Premier League tendrá un auténtico choque de titanes. Por una parte, se encuentra el Arsenal, líder de la clasificación que sólo ha registrado una derrota en esta campaña, y por otro, el sorpresivo Manchester United, autor de ese tropiezo por parte de los ‘Gunners’.
En este torneo, Mikel Arteta y su escuadra parecen invencibles. Con 47 puntos en la bolsa van a la cabeza de la tabla general y la última ocasión en que registraron una derrota fue en el lejano septiembre, precisamente ante los ‘Red Devils’, error que no están dispuestos a cometer de nuevo, así lo hizo saber su propio entrenador.
“Tenemos que aprender. Hubo algunas lecciones importantes sobre ese juego y la razón por la que lo perdimos. Sabemos que esa es una de las cualidades de Man United: cuando tienes el control del partido, el juego se te escapa porque tienen mucho talento individual, buena organización y muchas maneras de crear problemas”, declaró previo al encuentro.
Sin embargo, en la otra trinchera, el United tiene la moral por los cielos. Tienen apenas una derrota en sus últimos doce partidos y recuerdan bien que fueron los causantes de que los ‘Gunners’ perdieran su invicto en la actual temporada, por lo que se saben capaces de ser quienes nuevamente puedan detener la arrolladora racha que mantiene su próximo rival.
“Están pasando por una muy buena racha, y creo que merecen estar en la posición que están ahora. Tienen una muy buena estructura de juego, una muy buena mentalidad y una muy buena actitud ganadora también, pero depende de nosotros ponerle un freno a esa racha, y vamos a hacer todo para conseguirlo”, dijo el estratega Erik ten Hag.