El delantero internacional del Athletic de Bilbao, Aritz Aduriz, anunció que se retira del futbol en activo, que le "ha llegado el momento" después de que los médicos le hayan recomendado que "pasara por el quirófano" para colocarle "una prótesis de cadera".
Aritz Aduriz, que escribió una carta en las redes sociales para anunciar su retirada, deja el futbol con 39 años cumplidos como el máximo goleador del Athletic en el siglo XXI y el sexto de toda su historia, con 172 dianas.
Por delante de él sólo están Zarra (335), Bata (208), Dani (199), Gorostiza (196) e Iraragorri (179).
En su carta, Aduriz (San Sebastián, 11-02-1981) explica que le "ha llegado el momento" de colgar las botas antes sus problemas de cadera, los que le han tenido el último año mermado para jugar.
"Muchas veces he mencionado que el futbol te deja antes de que tú le abandones a él", reflexiona en sus redes sociales el ya exariete internacional.
"Desgraciadamente mi cuerpo ha dicho basta. No puedo ayudar a mis compañeros como me gustaría y como se merecen", lamenta el delantero, quien, en todo caso, asume que "así es también la vida de un deportista profesional". "Simple, muy simple", resume.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MANUEL NEUER RENOVÓ HASTA 2023 CON EL BAYERN MUNICH