Andrés Iniesta ha sellado su retiro de las canchas como ya lo venía pronunciando desde hace una semana, el mediocampista se despidió entre lágrimas.
El mediocampista español oriundo de Albacete se dio cita en el Port Vell de Barcelona, donde estuvo arropado por familiares, amigos y admiradores que le rindieron tributo en el día de la formalización de su retirada.
El ‘Fantasmita’ dejó un claro mensaje para su futuro: “Me gustaría volver al Barça en algún momento de vida, creo que las personas o la gente que hemos tenido tanta influencia o tantos años en este club tiene que estar, en el momento que pueda sentir que pueda hacer lo que hice como jugador en otras funciones en el club, estaría encantado”.
El histórico ‘8’ del FC Barcelona reveló que su idea siempre fue retirarse en el equipo Culé: “Mi idea siempre fue retirarme en el Barça. Al final, las situaciones, los momentos, hacen que uno deba tomar decisiones”.
Iniesta abordó sobre el motivo de su retiro definitivo: “Yo hubiese seguido jugando porque dentro de diez años aún me quedaría aquello de que puedo jugar, pero no es cuestión de hacerlo un rato. Es lo que representa vestir una camiseta de futbol, un dorsal, un nombre. Con 40 años ya está bien”.
Andrés Iniesta se va del futbol con un extenso palmarés en su carrera, la mayoría con el Barcelona donde cosechó 32 títulos, cuatro de ellos de Champions League.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PESO PLUMA SE ENGANCHÓ CON UN CHIVAHERMANO EN UNO DE SUS CONCIERTOS