El Club Always Ready no es de los equipos más reconocidos en el continente, ni siquiera lo es en Bolivia. Pero posee el estadio que se encuentra en la mayor altitud de todos los inmuebles del mundo, algo que aprovecharon para llegar a la división de honor.
El técnico mexicano David de la Torre, hasta hace unos días timonel del conjunto con quien llegaron a Primera, destacó que una de las grandes ventajas del club es jugar en el Estadio Municipal de Villa Ingenio, el cual tiene una altitud que rebasa los cuatro mil metros sobre el nivel del mar, un récord.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DIEGO LAINEZ, REGISTRADO POR BETIS PARA LA EUROPA LEAGUE
“Es una gran ventaja jugar en el estadio más alto del mundo, con cuatro mil 190 metros y cancha sintética. Está comprobado que a los motores de autos les afecta la falta de oxígeno, imagina lo que pasa en el cuerpo humano”, aseguró el extimonel de la Banda Roja.
“Ha habido casos que, por falta de oxígeno, jugadores han tenido que salirse del terreno de juego, o hay equipos, sobre todo del extranjero o de otros puntos, que jugaban contra nosotros y siempre tienen sus tanques de oxígeno en la banca”, agregó.
De la Torre consiguió regresar al club de la ciudad El Alto al Máximo Circuito, tras 27 años de ausencia; siendo éste el tercer equipo que vuelve a Primera División de la mano del entrenador mexicano. Pero los malos resultados en la actual campaña lo marginaron del club.
“Me gusta y es lo que se me ha dado acá. Aparte de los tres equipos que he ascendido, he dirigido a otros siete equipos de Primera, pero me he marcado por ascender equipos desde 2013. Me gustan estos retos y me ha ido bien, solamente me falta consolidarme en Primera", dijo.