Alisson Becker considera que Brasil hizo los méritos necesarios para avanzar a las Semifinales de la Copa América, aunque reconoció que sufrió de más para poder derrotar desde los 11 pasos a Paraguay.
"Ahora tenemos que seguir trabajando. El equipo se merecía este resultado, fue un empate, pero fue ante una escuadra que nos quiso jugar solo al contraataque", mencionó.
Asimismo, el guardameta que ganó la UEFA Champions League 2018-19 con el Liverpool habló sobre la intensidad y el dramatismo con el que se viven los partidos en Sudamérica.
“Aquí el futbol es así, jugamos muy bien. Ahora tenemos más pasos por delante para que podamos conseguir nuestro objetivo principal que es el campeonato”, finalizó.
Alisson fue un jugador fundamental para que Brasil avanzara de ronda, pues durante el tiempo regular realizó varias atajadas y en la tanda de penaltis detuvo el disparo de Gustavo Gómez.
Por otra parte, Arthur destacó la evolución que ha tenido el conjunto verdeamarela al mando de Tite y ya piensa en el próximo rival de Brasil, que saldrá del partido entre Argentina y Venezuela.
“Esta clasificación nos da la confianza que necesitábamos. Van a ser partidos duros, a veces la pelota no va a entrar, pero estamos centrados, con la cabeza en su sitio, haciendo lo que estuvimos entrenando este mes. Ahora nos tenemos que relajar y pensar en el próximo adversario”, mencionó.