El serbio Alexander Kolarov anunció su retiro como futbolista profesional a los 36 años y se dijo listo para su nuevo futuro, donde él mismo ha dicho que quiere ser entrenador de algún equipo o cazatalentos de nuevos futbolistas.
“Siempre supe que tarde o temprano llegaría este momento. Aunque lamento cerrar un capítulo de mi vida, agradezco haber logrado lo que siempre ha sido mi sueño. Agradezco a todas las personas que me han seguido en esta primera parte de mi carrera”, dijo el lateral por la izquierda en una carta entregada a ANSA.
Kolarov fue capitán de la Selección de Serbia en el Mundial de Rusia 2018, y dejó un legado importante para el futbol de su país, y así es como él quiere que lo recuerden, además de comenzar con su preparación como estratega.
“Llegó el final de esta etapa de mi vida sintiendo una gran satisfacción por lo que he logrado. Espero que con mis pruebas diarias dentro y fuera del campo, haya recompensado al menos parcialmente este maravilloso juego y a todos los que me apoyaron.
“Ahora estoy centrado en mi segunda vida en el mundo del futbol. Pronto comenzaré a entrenarme como director técnico y ojeador en el Centro Nacional de Futbol de la Federación Italiana de Futbol en Kovercan”, escribió.
Kolarov vistió los colores de Manchester City, Lazio, Rome e Inter, sumando 11 títulos en su carrera entre los que se encuentran dos Premier League y una Serie A.
Como representante de Serbia, disputó 94 partidos donde anotó 11 goles y dio 13 asistencias. Jugó todos los minutos posibles de la Copa del Mundo de Rusia 2018, donde fue capitán.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MILAN: LANZÓ LA PRIMERA OFERTA A MARCELO PARA FICHARLO