El coronavirus sigue dejando estragos en el futbol, pues este miércoles dejó eliminado al Al Hilal de la Champions League de Asia por no acompletar el mínimo de jugadores que requiere el partido debido a un brote de Covid-19 dentro de la plantilla.
Esto llevó a una situación insólita en el campeonato de la AFC Champions. Y es que el Al Hilal solo tenía 11 jugadores disponibles, entre ellos sus tres porteros, pero necesitaba al menos 13 futbolistas para que el cotejo se disputara.
Finalmente se decidió cancelar el juego contra el Shabab Al Ahli Dubai y quedaron oficialmente eliminados de la Champions de Asia que está jugando la Jornada 6 de Fase de Grupos.
"Todos los partidos jugados por Al Hilal, que nombró solo a 11 jugadores, se consideran nulos y sin efecto de acuerdo con el Artículo 6 del reglamento de la Liga de Campeones de la AFC y, por lo tanto, Pakhtakor de Uzbekistán y Shabab Al Ahli Dubai han pasado a los Octavos de Final del Grupo B", se lee en el comunicado de la competición.
Cabe recordar que Al Hilal es el actual monarca de la competición asiática y se quedó sin la posibilidad de poder defender su corona.