Al-Ahly sigue siendo el ‘Rey de África’. El conjunto egipcio se coronó campeón de la Champions League africana al derrotar 3-2 en el marcador global al conjunto de Marruecos, Wydad Casablanca.
El diez veces campeón de la competencia internacional había ganado el partido de Ida por marcador de 2-1 el pasado domingo en el Estadio Internacional de El Cairo. Tras el resultado el Al-Ahly, sólo debía empatar o ganar para coronarse.
En el juego de vuelta en el estadio Mohammed V, el Wydad Casablanca sorprendió a los egipcios al abrir el marcador en el minuto 27, con lo que soñaban con la remontada. Sin embargo, faltando 12 minutos para el fin del tiempo regular, el Al-Ahly terminó anotando el gol del campeonato.
Con el título de hoy los egipcios llegaron a once campeonatos extendiendo su propio récord y superando al segundo máximo ganador (Zamalek también de Egipto y Mazembe del Congo) por seis.
Con el título, el equipo de Egipto competirá en el Mundial de Clubes el próximo 12 al 23 de diciembre en Arabia Saudita.