Aitana Bonmatí tras el caso Jenni Hermoso-Rubiales: 'No podemos permitir el abuso de poder'
Aitana Bonmatí fue nombrada como la mejor jugadora de la UEFA por su nivel en la temporada pasada, donde conquistó la Champions League Femenina con el Barcelona y la Copa del Mundo Femenil con España, y en su discurso, recordó el caso Jenni Hermoso y Luis Rubiales.
La mejor jugadora de la UEFA señaló que no se debe permitir el abuso laboral como el que se vivió en las celebraciones por el triunfo español en Australia-Nueva Zelanda 2023, y mostró su solidaridad jugadora de Pachuca Femenil y con el resto de las mujeres que sufren algún tipo de violencia.
“Venimos de ganar el Mundial, pero se está hablando de otras cosas. Como sociedad no podemos permitir el abuso de poder en una relación laboral. Desde Jenni a todas las mujeres que sufren lo mismo, estamos con ustedes. Esperamos que esta sociedad mejore”, expresó Aitana.
Sobre recibir el reconocimiento de la UEFA, Bonmatí se dijo orgulloso y privilegiada de estar en ese lugar, y desde luego que le dedicó su premio personal a todas las futbolistas con las que logró coronarse en Europa a nivel de clubes y en el Mundo a nivel de selecciones.
“Es un orgullo estar aquí. Es una temporada que nunca olvidaré. Quiero compartir este premio con todas mis compañeras, gente maravillosa y espectacular. Soy una privilegiada, soy muy ambiciosa y siempre quiero más”.