El hombre acusado de atacar físicamente y con insultos racistas al delantero del Manchester City Raheem Sterling fue condenado a dieciséis semanas de prisión, según informaron este miércoles medios locales.
Los hechos ocurrieron en las horas previas del encuentro que enfrentó el pasado sábado al Manchester City y al Tottenham Hotspur, cuando el acusado esperó a que Sterling llegara al campo.
El internacional inglés llegó a la entrada de jugadores, y, entonces, Karl Anderson, de 29 años, empezó a dirigirse a él gritando insultos racistas y a propinar patadas al jugador Cityzen.
En un comunicado, Sterling afirmó que "no pensaba que estas cosas siguieran pasando hoy en día en un país como este".
El delantero no sufrió ninguna lesión de gravedad, aunque sí reportó un dolor en el tendón de la corva provocado por los golpes.
Anderson se declaró culpable de los hechos y fue condenado a dieciséis semanas de prisión, además de tener que pagar una indemnización de 113 euros y un recargo 130 a la víctima.
El abogado de Anderson aseguró que su acusado le "ofrece disculpas a Sterling" y que "amargamente" se arrepiente de su acción.
Tras la agresión, Sterling fue autor de dos de los cuatro goles que el Manchester City infligió al Tottenham, en la victoria de los de Pep Guardiola por 4-1.