La Selección Mexicana logró su cometido y consiguió su primer título de Nations League en la historia. El conjunto de Javier Aguirre, derrotó a su similar de Panamá, pero, hubo un gran villano en esta historia.
En los últimos instantes, cuando el agobio del seleccionado azteca era más que inminente, Panamá estaba en su propio medio campo, defendiéndose con uñas y dientes, sin embargo, la tragedia los alcanzó.

En un tiro libre, Luis Chávez mandó el balón cerca del área chica, pero ningún jugador mexicano estaba para rematar. La redonda -que iba para afuera- fue interceptada por el defensa central de Panamá, José Córdoba.
El Canalero, metió imprudentemente la mano, lo que provocó el penal a favor del conjunto mexicano, el resto es historia. Raúl Jiménez cobró con categoría la pena máxima y, le dio el tan ansiado título a las vitrinas Tricolores.

“Que no vuelva a vestir la playera de Panamá”
En redes sociales, varios aficionados panameños, hicieron latente su frustración por el error de Córdoba. Muchos de los fanáticos, no quieren que el defensa central regrese a la Selección.
“No debe vestir de nuevo la camiseta de Panamá”; “José Córdoba es un ladrón, las apuestas están matando al futbol”; “Córdoba, más mexicano que el mismísimo Santi”, se leen algunos comentarios en redes.