Afición en el Camp Nou pidió la salida de Josep Maria Bartomeu del Barcelona

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona
Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona
|
EFE
EFE
| 22 Feb, 2020

La peor pesadilla del presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, se le apareció hoy sábado, cuando sectores del Camp Nou mostraron el temido pañuelo blanco, tan elogioso en otras plazas, pero no en la del templo de los culés, ya que si va acompañado de silbidos, como fue el caso, el significado es que la junta ha recibido un jaque.

No solo los temerosos pañuelos, sino que para que no hubiese duda parte del público se arrancó con un "Bartomeu dimisión", señalando claramente al presidente para que asuma sus responsabilidades en la crisis institucional por el caso de las redes sociales.

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, en el Camp Nou

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, en el Camp Nou|EFE

Esta última ha sido que se descubrió a través de una exclusiva de Radio Barcelona, que la junta, o más bien su presidente junto a su asesor de cabecera (Jaume Masferrer, desde anoche suspendido de sueldo y funciones hasta la junta directiva del jueves), habían validado a precio de oro (un millón de euros) que una empresa externa (I3 Ventures) desarrollase en Facebook contenidos favorables al presidente y, a la vez, en contra de jugadores como Gerard Piqué, exfutbolistas como Xavier Hernández y Carles Puyol y un largo etcétera.

Lo que entendió hoy el socio, por sus pañuelos y gritos de dimisión fue, en pocas palabras, que el presidente se gastó dinero del asociado para crear corrientes de opinión para aplaudir su propia gestión en la junta y atizar a otros socios (Puyol, Xavi y Piqué lo son) y personalidades como un expresidente (Joan Laporta) y actores importantes en la ya precampaña electoral (como el aspirante Víctor Font).

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: EIBAR A MESSI: 'NO NOS QUEDA OTRA MÁS QUE PONERNOS DE PIE Y APLAUDIRTE'

El cometido del almuerzo de ayer, así, quedó enterrado por las exigencias de los presentes, que querían saber qué pretendía Bartomeu y su mano derecha externa (Jaume Masferrer) con un gasto para criticar a socios y calumniar a otros. Del encuentro, que no trascendió nada oficialmente, al margen de que el asesor externo quedaba sin sueldo y ocupación durante unos días, se supo que algunos vicepresidentes ya no están alineados con Bartomeu.

La idea de unidad y armonía trasmitida siempre por Bartomeu ha saltado por los aires, y sobre todo canalizado por movimientos de dos disidentes, que tienen un peso específico mayúsculos, como son el segundo de abordo en la junta, Jordi Cardoner, y el que suena como aspirante a tomar las riendas de la actual junta en las elecciones del 2021, Emili Rousaud.

Notas Relacionadas