AC Milan no pudo remontar con un hombre más y Roma avanzó en Europa League
El granizo se hizo presente en el primer tiempo en el Estadio Olímpico de Roma y congeló a AC Milan que, a pesar de jugar más de una hora con superioridad numérica por la expulsión de Zeki Çelik, no pudo meter más que un gol ante AS Roma, que se metió a Semifinales de Europa League. A los capitalinos les bastaron 22 minutos para sentenciar la eliminatoria, en la que tomaron la ventaja 1-0 la semana pasada como visitantes.
Gianluca Mancini hizo el gol en San Siro y volvió a aparecer al minuto 12 en casa para ampliar a 2-0 el marcador global. El zaguero central bajó con lujo el despeje en un tiro de esquina y cedió para Lorenzo Pellegrini que sacó un disparo que se estrelló en el poste. Mike Maignan se lanzó y no pudo reaccionar para bloquear el tiro de Mancini, que siguió la jugada en todo momento para empujar el balón al fondo de la red, ante la falta de reacción de la defensa rival.
Fue la primera llegada de los dirigidos por Daniele de Rossi, que no tuvieron problema en renunciar a la posesión del balón ante unos rossoneri que no aprovecharon sus oportunidades. Y justo después de un disparo al palo por parte de Ruben Loftus-Cheek al 20', en el contragolpe llegó el 2-0, 3-0 del global, gracias a una buena carrera de Romelu Lukaku.
El belga aguantó el empujón de Matteo Gabia y aunque cayó al suelo, se enderezó de inmediato para quitarse el arribo de Theo Hernández y sacar un disparo al área. Gabbia llegó primero al balón pero sin seguridad y dejó su despeje en los pies de Paulo Dybala, que con un tiro cruzado y raso venció a Maignan, para prácticamente sentenciar el juego.
Aunque los visitantes se quedaron con un hombre menos al minuto 31 por la roja Çelik, que barrió de manera imprudente sobre Rafa Leao, no padecieron más pues el rival tuvo posesión pero pocas oportunidades claras de frente al arco. Irónicamente Gabbia, quien cometió dos errores en el segundo gol, hizo el tanto del descuento al 85', con un certero remate que de poco sirvió para los de Stefano Pioli.
En cuanto a la Roma, ahora desafiará el invicto de Bayer Leverkusen, que en los minutos finales logró el empate 1-1 ante West Ham para prolongar su racha de partidos sin derrota. Los de Xabi Alonso se impusieron 3-1 en la serie y buscan su segundo título de la temporada, tras coronarse en Bundesliga el pasado fin de semana.